EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19mar06


Denuncian represión y detenidos en Marcha Amazónica.


Las organizaciones indígenas de Ecuador, han denunciado hoy una muy dura represión a la Marcha Amazónica, que viene desde Puyo y que trata de llegar a Quito. Luego del medio día entre los sectores de Aloag(entrada rural a la capital), acusaron de represión, emboscada, dispersión y hasta el momento, según sus datos, estarían 25 personas detenidas.

La Ecuarunari denunció que en los últimos días se ha intensificado la represión por parte de la policía y ejercito en todas las provincias del país.

Ayer, señalan, la represión fue 'brutal' en Cañar (Suscal), hoy, luego del medio día los enfrentamientos se dieron con quienes vienen en marcha desde la Amazonía, en el sector de Aloag, Tambillo, INIAP, hasta la zona del Peaje, donde los marchantes han sido dispersados, unos, otros detenidos o emboscados, por parte de la fuerza publica.

Según el reporte de los diirgentes indígenas, en estos momentos se encuentran alrededor de 20 compañeros detenidos y emboscados por la altura de la gasolinera de Guamanì, otros 25 detenidos a la altura del peaje, el resto pedidos y dispersos en el trayecto hacia Quito.

La Ecuarunari señaló que es la desesperación del gobierno transitorio de Alfredo Palacio, la que hace que a la fuerza quiera detener el justo reclamo y exigencia de los pueblos y nacionalidades, el justo reclamo a tener una vida mas digna y soberana, basta de estar sujeto al yugo criollo y del gobierno de los Estados Unidos.

La movilización nacional seguirá, anunciaron, y será con mas fuerza y coraje, informando que la misma se intensifica en todo el país desde esta noche, cumpliendo la resolución y mandato de la CONAIE.

[Fuente: Ecuachaski, Ecuador, 19mar06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Ecuador
small logoThis document has been published on 20Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.