Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

22mar15


Correa denuncia implicación de la CIA en las protestas en Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró el sábado que la CIA de EEUU está implicada en las protestas en el país sudamericano y pretende que el país se suma en caos y violencia.

"Ahí (en los sectores de ultraderecha) hay infiltración de la CIA para desgastar al Gobierno", declaró Correa, citado por teleSUR.

El líder ecuatoriano afirmó que se trata de una campaña opositora patrocinada por la derecha internacional para desestabilizar la situación en el país.

Advirtió que quienes "atenten contra la Ley deberán ser detenidos" y que los opositores "saben del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones".

Correa reveló también que el jueves pasado, día cuando unas protestas opositoras en Quito se saldaron con varios policías heridos, él mismo fue objeto de una "emboscada por parte de una turba" de detractores que intentaron agredirle en la ciudad de Riobamba, sur del país, donde asistía a un acto oficial.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 22mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Ecuador
small logoThis document has been published on 23Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.