Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ene14


Presidenta de Parlamento ecuatoriano destaca convenio con Europa


La presidenta del Parlamento ecuatoriano, Gabriela Rivadeneira, destacó aquí la firma del convenio con la Unión Europea para la realización del análisis y propuesta de creación de la Ley de Ordenamiento Territorial y Gestión de Uso del Suelo.

En tal sentido, ratificó el compromiso de darle mayor agilidad y eficacia a toda la normativa fundamental para la transformación de los territorios especiales, que promueven el Buen Vivir, refiere hoy www.asambleanacional.gov.ec.

Rivadeneira comentó que las parroquias siempre han sido las más alejadas, abandonadas y excluidas del desarrollo en general.

Por eso, añadió, esas comarcas tenían la justa aspiración de ser reconocidas como gobiernos autónomos descentralizados con las mismas competencias, oportunidades y funciones.

El convenio, firmado la víspera, se orienta a la realización del diagnóstico actualizado de la problemática de la planificación del ordenamiento territorial en todos los niveles de gobierno y su articulación, dijo el delegado de la Unión Europea, Peter Schwaigr.

Durante tres meses, tres consultores europeos se unirán al equipo de trabajo de la Comisión de Gobiernos Autónomos, presidida el asambleísta Richard Calderón, para dar su aporte a la materialización de este importante proyecto, adelantó.

Para Calderón, este acuerdo permitirá a la Asamblea Nacional contar con apoyo técnico de alto nivel para la construcción participativa de un cuerpo legal que no existe en el país.

[Fuente: Prensa Latina, Quito, 16ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Ecuador
small logoThis document has been published on 21Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.