EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


04ene06


Aumentan los casos de desplazamiento forzado.


El secretario de gobierno de Orito, Juan Carlos Bedoya, se mostró preocupado por el alto número de desplazados que en los últimos días se ha registrado por culpa de la violencia en las veredas El Empalme y Jardín de Sucumbíos. Según Bedoya, las cifras superan las 300 personas, las cuales son atendidas en la vereda La Liberia donde el gobierno municipal ha centrado las operaciones para atender la emergencia. Actualmente se adelantan brigadas de salud y atención psicosocial con los afectados del fenómeno social que desde hace un mes se registra en estas poblaciones.

Los esfuerzos

La presencia de desplazados ha hecho que las autoridades de Orito se vean en la obligación de atenderlos en lo que respecta a salud y alimentación; sin embargo el problema aumenta por falta de presupuesto. Es de anotar que se ha hecho un llamado a otras entidades como la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja para que hagan presencia en la zona, pero los problemas de orden público siguen siendo un inconveniente para estos registros. Para los días siguientes se han programado varias actividades en las áreas de combate, tales como jornadas de salud.

[Fuente: Diario del Sur, Pasto, Col, 04ene06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 07Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.