Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

22abr05


Nota de D. Gonzalo de las Heras, Director General del Grupo Santander en EE.UU.,
a D. Emilio Botín, Presidente del Banco Santander


[Logo] Grupo Santander
Gonzalo de las Heras
Director General
22 de abril de 2005

Nota para D. Emilio Botín, Presidente

El almuerzo que te anuncié con Baltasar Garzón tuvo lugar ayer. En estos montentos está dedicando seis horas diarias a aprender inglés, lo que indica un tesón admirable. Por ello me pareció mejor no invitara nadie de fuera de la casa que nos obligara a hablar ingles. Nos acompañaron Rodolfo Icaza, Alberto Sánchez y Daniel Keane. El encuentro fue realmente simpático y distendido. Garzón rompió el hielo diciendo que acudía como español y coma amigo y no como juez y que podíamos hablar de todo lo que quisiéramos sin temer que nos llamara para aclarar el sentido de lo dicho: como sabéis, dijo, aquí no tengo jurisdicción. Nos habló de sus contactos con las autoridades antiterroristas americanas y de los programas que desde la cátedra King Juan Cortos I of Spain, quiere organizar. Uno que está planeando con Richard Foley, Decano de Artes y Ciencia de NYU, tendría como objetivo acercar España a EEUU mostrándola desde las perspectivas de mayor actualidad económica, de los medios de comunicación, de la inmigración, la educación, y el común desafío para ambas sociedades del terrorismo. Le dije que estaría encantado de transmitir su propuesta a Madrid y que no dudaba de que le ayudaríamos en la medida de nuestras fuerzas, pues los bancos siempre tienen que pensar en sus accionistas.

Hoy me envía la propuesta que te adjunto y que me parece importante aunque ambiciosa. Creo que para nosotros el hacer un esfuerzo para acercar los dos países no debiera ser objetable, como tampoco lo es que nuestra ayuda va dirigida a una Universidad y no personas o grupos específicos. Dime que le parece y cómo quieres que actúe.

Un abrazo,

G. de las Heras



Haga click sobre la imagen
para ampliar

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 05Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.