Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar06


Comunicación electrónica informando a Presidencia del Grupo Santander sobre el desarrollo del ciclo de conferencias financiado por la entidad


GUTIERREZ COBOS DAVID ANTONIO
De: GUTIERREZ COBOS DAVID ANTONIO
Enviada el: martes, 28 de marzo de 2006 8:45
Para: Presidencia
Asunto: RV:
Importancia: Alta

-----Mensaje original-----
De: GONZALO DE LAS HERAS
Enviada el: lunes, 27 de marzo de 2006 19:14
Para: GUTIERREZ COBOS DAVID ANTONIO
Asunto: FW:


Querido David, te remito esto para información del Presidente.
Un abrazo,
Gonzalo

-----Original Message-----
From: jf2 []
Sent: Monday, March 27, 2006 10:46 AM
To: DeLasHeras, Gonzalo
Cc: laura.turegano; bg59
Subject:

Querido Gonzalo,

Sólo una nota para ponerte al día del desarrollo del ciclo de encuentros sobre derechos humanos y seguridad jurídica en América Latina.

El coloquio de la semana pasada -con el Juez Guzmán Tapia de Chile y el Fiscal Hugo Omar Cañón de Bahía Blanca, Argentina- fue quizá el más exitoso de los que hemos tenido este semestre. Un público nutrido y variado -con muchos alumnos y varios diplomáticos españoles, chilenos y argentinos--y, un diálogo fascinante sobre las dictaduras, las transiciones, y los derechos humanos en el Cono Sur. Al día siguiente, y aprovechando la presencia en NY de Guzmán Tapia y Omar Cañón, hicimos una doble presentación de libros: el Embajador Heraldo Muñoz (Chile, ante la ONU) presentó el libro de memorias del Juez Guzmán -"En el borde del mundo: memorias del juez que procesó a Pinochet" y nuestro amigo el Embajador Javier Rupérez reseñó el nuevo libro coordinado por Baltasar: "La lucha contra el terrorismo y sus limites."

El acto fue muy interesante, y se clausuró con unas preguntas del público y agudos comentarios de Baltasar sobre el alto el fuego de ETA, noticia fresca de ese mismo día. Total: dos jornadas muy intensas y provechosas.

El siguiente encuentro de la serie va a ser el 10 de abril, con la proyección y comentario de un documental sobre los derechos humanos en el Perú: "Estado de Miedo." Pensé que te podría interesar saber que uno de los productores de la película es Francisco de Onís, nieto del insigne hispanista don Federico (alumno de Unamuno en Salamanca, Catedrático en Columbia desde 1917 hasta su jubilación (forzosa); luego fundador del departamento de Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, etc. Mi sueño es que alguien haga una buena biografía de este español fascinante, que habitó tantos mundos.

Ojalá nos puedas acompañar el dia 10, u otro día cuando tu agenda te lo permita.

Abrazos, Jim

James D. Fernández
Chair, Dept. of Spanish and Portuguese
Director, King Juan Carlos I of Spain Center New York University



Haga click sobre la imagen
para ampliar

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 06Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.