Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20abr16


Abastible anuncia compra de negocios de gas licuado de Repsol en Perú y Ecuador


La distribuidora de gas Abastible, filial de Empresas Copec, anunció este miércoles la firma de un acuerdo con la española Repsol para adquirir el negocio de gas licuado de petróleo de la compañía en Perú, que opera bajo la marca Solgas, y de la ecuatoriana Duragas.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Copec afirmó que el acuerdo se realizó a través de un contrato de compraventa de las acciones que las empresas relacionadas a Repsol tienen en las compañías peruanas Repsol Gas del Perú y Repsol Gas de la Amazonía, y en las compañías ecuatorianas Duragas y Servicio de Mantenimiento y Personal.

Según la empresa, Abastible, que fue asesorado por Santander GCB, desembolsará US$302 millones por Solgas, mientras que para la compra de Duragas, invertirá otros US$33 millones. "Para la filial Abastible esta operación representa una nueva e importante inversión en la región, donde en la actualidad participa en los mercados de distribución de GLP de Chile y Colombia. Con esta nueva incursión, Abastible se convierte en el tercer operador de GLP más grande de Sudamérica", destacó el gerente general de Copec, Eduardo Navarro Bertrán en el documento.

En efecto, según cifras aportadas por Copec, Solgas tiene una participación de mercado del 26% en el mercado del GLP en Perú, con ventas que alcanzan las 570 mil toneladas anuales, considerando el volumen a clientes finales y mayoristas. "La Compañía cuenta con un terminal para importación de GLP con 10.600 ton de almacenamiento, 7 plantas de almacenamiento y envasado, 3,5 millones de cilindros de marca propia, más de 5.000 estanques en clientes, 57 cisternas para abastecimiento de plantas y 62 camiones para abastecer distribuidores", detalló.

Asimismo, Duragas en Ecuador ostenta un "market share" del 37% en ese mercado, con ventas cercanas a las 405 mil toneladas de GLP al año. "Cuenta con cuatro plantas de almacenamiento y envasado, una planta de reparación y mantención de cilindros, 4,3 millones de cilindros de marca propia, 2.500 estanques propios en clientes y trece cisternas para abastecer plantas y clientes, entre otros activos", precisó.

[Fuente: Emol, Santiago de Chile, 20abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.