EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04dic10


Bono remite a la Comisión Constitucional el decreto del estado de alarma.


El presidente del Congreso, José Bono, ha remitido a la Comisión Constitucional los decretos del Gobierno para el establecimiento del estado de alarma ante el paro masivo de controladores aéreos, informa la Cámara Baja por medio de un comunicado.

Según consta en la normativa vigente, el Gobierno ha de enviar el decreto correspondiente con el estado de alarma al Congreso de los Diputados, y así ha sucedido, pues la Cámara ha recibido la comunicación oficial del Consejo de Ministros, reunido hoy de forma extraordinaria.

Recibida la documentación, Bono ha enviado a la Comisión Constitucional dicha declaración, por lo que a partir de ahora este órgano parlamentario podrá solicitar la información que estime pertinente.

Fuentes parlamentarias han indicado que la Mesa del Congreso estudiará el asunto el próximo martes, cuando se reúnen sus integrantes.

[Fuente: Agencia EFE, Madrid, 04dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.