EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04dic10


España: Gobierno decreta el estado de alarma


El gobierno de España decretó el estado de alarma para hacer frente a la huelga de controladores aéreos que tiene paralizada a los aeropuertos españoles desde el viernes.

La medida, que entrará en vigencia a partir de las 13:00 horas (12:00 GMT), pone a los controladores bajo la orden del mando militar y le da a las autoridades el poder para perseguir por la vía criminal a aquellos que decidan no reintegrase a sus labores.

Los controladores protestan por la decisión del gobierno español de reducir sus salarios y aumentar sus horas de trabajo. Se estima que más de 300.000 pasajeros se han visto afectados por su huelga.

Esta es la primera vez en la historia de la democracia española que se decreta el estado de alarma, el que inicialmente estará vigente por un período de 15 días.

El viernes las autoridades también procedieron a militarizar las terminales aéreas en un esfuerzo por garantizar la vuelta a la normalidad.

Sin embargo las líneas aéreas ya anunciaron la suspensión de todos los vuelos al menos hasta el domingo a las 06:00 hora local (05:00 GMT).

[Fuente: BBC Mundo, 04dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.