EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04dic10

Français


Soldados en la sala de control


Comunicado del Sindicato Nacional de Controladores
de la Navegación Aérea de Francia (SNCTA)

El SNCTA apoya a sus colegas españoles y condena enérgicamente la actitud de su Gobierno

El SNCTA, Sindicato Nacional de Controladores de la Navegación Aérea, condena el trato inicuo que el Gobierno español ha dispensado a nuestros homólogos.

Cualesquiera que sean las razones y la forma de este conflicto social, es inaceptable que un Estado democrático se permita resolverlo mediante la instauración de una ley de excepción que amenaza con cárcel al personal que ha cesado su trabajo. Los controladores aéreos españoles son ciudadanos españoles, y, como a tales, les son de aplicación las normas básicas de un Estado de Derecho, que, como Francia, es Estado parte en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El SNCTA hace hincapié en que la tensión extrema que prevalece actualmente en las salas y las torres de control en España no es acorde a la calma necesaria para permitir un flujo seguro y ordenado del tráfico aéreo.

Los controladores españoles viven hace demasiados meses en un clima de terror, bajo la amenaza constante de despidos, con una reducción salarial de alrededor del 40%, con un ritmo frenético de trabajo (hasta 28 días por mes) y sujetos a condiciones de trabajo (falta de efectivos en número suficiente, falta de formación ante la aplicación de cambios en los métodos de trabajo) que nos hacen temer por la seguridad de los vuelos.

El SNCTA estudió junto a ATCEUC, la Coordinadora Europea de Sindicatos de Controladores Aéreos, reunidos en sesión extraordinaria, todas las medidas susceptibles de apoyo a nuestros homólogos españoles ante la dura prueba que están atravesando.

[Fuente: Controladores Aéreos Españoles, 04dic10 (traducción no oficial revisada por el Equipo Nizkor a partir de la versión difundida por Controladores Aéreos Españoles)]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.