EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05dic10


El sindicato de tripulaciones manifiesta su apoyo incondicional a los controladores aéreos de España


S.T.A.V.L.A., sindicato mayoritario en España, independiente y profesional de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (T.C.P.), quiere manifestar su rechazo a la gestión realizada por el Gobierno en la negociación con el Colectivo de Controladores Aéreos, militarizando el sector y recortando los derechos fundamentales.

Por primera vez en la historia de la democracia española, un gobierno declara el Estado de Alarma.

Es intolerable que un gobierno supuestamente democrático, y que se hace llamar socialista, se haya aprovechado de la Constitución Española (concretamente de su artículo 116) con el único fin de intentar doblegar a un Colectivo Profesional, víctima de una maniobra gubernamental orquestada desde hace meses.

La manipulación ha sido el eje fundamental de esta maniobra. El Gobierno ha recurrido a un maniqueísmo burdo y grotesco para desprestigiar al Colectivo de Controladores Aéreos; les ha faltado al respeto públicamente en cada declaración y ha intentado despojarles de toda dignidad profesional y personal. Incluso, ha llegado a fomentar el escarnio público de muchos Controladores Aéreos y se ha ocupado de difundir estas situaciones humillantes en todos los medios de comunicación. Esta presión física y psicológica a la que han sido sometidos los Controladores Aéreos sólo puede ser soportada por el sólido perfil psicológico de los hombres y mujeres que forman este Colectivo Profesional.

La incapacidad del actual Gobierno para llegar a acuerdos con el Colectivo de Controladores Aéreos desde 2005, les ha llevado a legislar a base de decretazos e imposiciones, en un claro retroceso de los derechos de los trabajadores, no justificado e inadmisible. El que no quiera ver, leer y oír que esta maniobra es sólo un reto personal amparado por la fuerza gubernamental, es que no quiere ver la mismísima REALIDAD de todo lo que esta acaeciendo en nuestro país.

Los Convenios Colectivos se firman para que sean cumplidos por ambas partes, no para que los gobiernos se los salten imponiendo nuevas condiciones por la fuerza del ejército y la amenaza de cárcel.

Desde S.T.A.V.L.A. queremos hacer llegar nuestro más profundo apoyo, solidaridad y afecto al Colectivo de Controladores Aéreos que, por suerte, han controlado nuestros cielos con seguridad y eficacia durante muchos años; y a su sindicato mayoritario, U.S.C.A., en sus demandas, deseándoles lo mejor para el futuro y esperando que su VALIENTE acción y coraje sirva para despertar a una sociedad dormida, individualista y acongojada en la reclamación de sus derechos laborales y económicos en el país con la mayor tasa de paro de Europa. Si caemos en la tramposa manipulación del Gobierno y aplaudimos su acción, habremos permitido que este atropello a los derechos fundamentales de todos los trabajadores españoles prospere y se asiente para siempre. "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar".

[Fuente: Comunicado de prensa, Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA), Barajas, Madrid, 05dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.