EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14dic10


El Gobierno aprueba solicitar al Congreso la prórroga del estado de alarma hasta el 15 de enero


El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el Ejecutivo ha acordado "solicitar a la Cámara la prórroga del estado de alarma en las mismas condiciones en que se aprobó" el Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que de manera extraordinaria se ha celebrado en el Congreso de los Diputados, Pérez Rubalcaba ha concretado que esta prórroga se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2011 porque, según el vicepresidente primero, "es obligación del Gobierno garantizar que el control del tráfico aéreo vuelva a ser exactamente igual al que teníamos antes del día 3 de diciembre".

Según el vicepresidente primero, "hemos creído oportuno darnos tiempo hasta el 15 de enero, dado que los ciudadanos viajan más en estas fechas".

Pérez Rubalcaba ha señalado que el Gobierno aprobará el próximo viernes el Decreto de prórroga si cuenta con el apoyo del Parlamento. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de defender la posición del Ejecutivo en dicho debate.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero ha matizado que no hace falta ningún dictamen del Consejo de Estado sobre este asunto.

El Congreso de los Diputados votará la solicitud de autorización de la prórroga del estado de alarma mañana jueves a las 12.30 de la mañana.

[Fuente: Página Web Oficial de la Presidencia del Gobierno de España, La Moncloa, Madrid, 14dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 19Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.