EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16dic10


El Pleno de Congreso autoriza al Gobierno a prorrogar el estado de alarma


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, por 180 votos a favor, 9 en contra y 131 abstenciones, la solicitud de autorización del Gobierno para prorrogar el estado de alarma declarado mediante el Real Decreto 1673/2010, de 4 de diciembre para la normalización del servicio público esencial del transporte aéreo hasta las 24 horas del día 15 de enero de 2011.

La Cámara rechazó, con 144 votos a favor y 181 en contra la propuesta de resolución presentada por ERC-IU-ICV en relación a esta solicitud de autorización del Ejecutivo.

La sesión plenaria comenzó a las 9 de la mañana con el debate de las enmiendas del Senado al proyecto de Ley de protección del medio marino y al proyecto de Ley de almacenamiento geológico de dióxido de carbono, que culminarán así su tramitación parlamentaria. En ambos casos fueron aprobadas todas las modificaciones introducidas por la Cámara Alta, con lo que estas leyes concluyen su trámite parlamentario.

A continuación se produjo el debate de totalidad del proyecto de Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. La enmienda de devolución presentada por UPyD fue rechazada, con lo que el proyecto continúa su tramitación con el debate en Comisión de las enmiendas al articulado.

En cuanto a la proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, también se rechazaron las enmiendas de texto alternativo registradas por ERC-IU-ICV; y por los diputados de Coalición Canaria y de UPyD, integrados en el Grupo Mixto.

[Fuente: Sala de Prensa, Congreso de los Diputados, Madrid, Esp, 16dic10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 17Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.