EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

16dic10


Carta de la USCA a los grupos parlamentarios acreditando su compromiso con la normalización del servicio e informando así de la falta de motivos para mantener el estado de alarma.


En relación al compromiso escrito del colectivo de controladores de tránsito aéreo con la garantía de prestación del servicio, con el fin de restablecer el diálogo social y la negociación colectiva, en relación a la intención del Gobierno de España de prorrogar el Estado de Alarma decretado el 4 de diciembre de 2010

A la atención del Grupo Mixto

Madrid, a 16 de diciembre de 2010

Mediante la presente misiva, le comunicamos de forma fehaciente la voluntad de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) de continuar con sus laborales de mediación ante el Colectivo Profesional de Controladores Aéreos, para resolver lo más pronto posible el conflicto laboral en el que se encuentra inmerso.

Fruto de la actividad que se ha estado llevando por parte de USCA y de sus Legales Representantes se ha conseguido que nuestros afiliados nos remitan, en fecha reciente, escritos con identificación personal debidamente rubricados, donde se muestra su voluntad de garantizar la continuidad del servicio de tránsito aéreo, con el fin de restablecer el diálogo social y la negociación colectiva y restaurar nuevamente el estado constitucional evitando así el origen y exégesis de la excepcionalidad en la que nos encontramos en estos momentos. Las citadas premisas y principios recogidos en esta misiva por más del 85% del colectivo profesional operativo acreditan de forma expresa su compromiso, que invalida per se el estado de alarma, al no concurrir los requisitos y situaciones establecidas por la legislación vigente.

Por tales motivos, nos dirigimos a su grupo parlamentario con el fin de afianzar de manera publica y notoria la voluntad del colectivo profesional de Controladores de Tránsito Aéreo de garantizar la normalidad de la prestación del servicio público de navegación aérea.

Sin otro particular, les saluda atentamente

D. CAMILO CELA ELIZAGÁRATE
Presidente de la U.S.C.A.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 19Dec10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.