EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

07dic09


Aminatu Haidar rechaza nuevos ofrecimientos y seguirá en huelga en Lanzarote


Aminatu Haidar ha rechazado esta tarde los nuevos ofrecimientos hechos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y seguirá en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote, según ha anunciado en rueda de prensa su abogada Inés Miranda.

De esta forma, Haidar no acepta de nuevo la nacionalidad española o el estatuto de refugiada que le concede España, ni la posibilidad de disponer de alojamiento, y que su familia pueda reunirse con ella, que le ha ofrecido hoy el jefe de gabinete de Exteriores, Agustín Santos, tras rechazar de nuevo Marruecos darle permiso para volar a El Aaiún.

En un comunicado leído por su abogada, Aminatu Haidar considera que España es "incapaz de resolver la situación que ha creado contra mi persona" y reitera que ha vulnerado sus derechos fundamentales.

Tras rechazar la solución que se pretende "ofreciéndome una vivienda", la activista saharaui acusa a España de ser "cómplice de Marruecos" y asegura, según su letrada, que los gobiernos español y marroquí "quieren empujarme hasta la muerte".

"Mi única reivindicación es regresar a mi casa, con mis hijos y con mi madre", concluye el comunicado de Haidar.

[Fuente: ADN, EFE, Arrecife, 07dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.