EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

28dic09


El Polisario denuncia la detención de una joven tras visitar a Haidar


El Frente Polisario ha denunciado que la joven saharaui Fatimetu Mint Rahel fue detenida y presuntamente torturada el pasado viernes por las fuerzas de seguridad marroquíes al intentar visitar la casa de la activista saharaui Aminatu Haidar en El Aaiún.

Según esta fuente, citada hoy por la agencia saharaui SPS, Fatimetu fue arrestada y conducida a una comisaría de la Policía marroquí donde la interrogaron durante tres horas. La joven, según relató a la agencia el activista saharaui Hmad Hamad, salió de casa de Haidar "coreando lemas a favor del Frente Polisario y fue detenida".

La propia Fatimetu, según Hamad, le indicó que "los agentes la golpearon en repetidas ocasiones, la insultaron y la amenazaron con violarla". Este defensor de los derechos humanos la visitó ayer en su casa y la encontró "muy asustada". La joven, añadió, presenta magulladuras y hematomas por todo el cuerpo.

Las preguntas de los agentes estuvieron destinadas "a conocer los motivos de su visita y sus relaciones con el Frente Polisario", a lo que Fatimetu respondió que quería "felicitar a Aminatu Haidar por su regreso", indicó Hamad.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 28dic09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 20Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.