EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

08feb10


Aminatu Haidar continúa en España


La activista saharaui Aminatu Haidar continúa en España recuperándose de su huelga de hambre y a la espera de culminar los trámites para renovar su documentación, han informado fuentes del Frente Polisario.

Haidar llegó a Gran Canaria el pasado 19 de enero desde El Aaiún, la capital del Sahara Occidental donde reside su familia y desde entonces se ha sometido a distintas pruebas médicas en diferentes hospitales, donde los médicos le han recomendado reposo.

Asimismo, la activista saharaui sigue en pleno proceso burocrático para renovar la tarjeta de residencia española que el Gobierno le concedió por razones humanitarias hace varios años. Las mismas fuentes no han precisado el tiempo que permanecerá Haidar en España.

Aminatu Haidar se puso en huelga de hambre el pasado 15 de noviembre tras de ser expulsada por Marruecos de El Aaiún y puso fin a su protesta el 17 de diciembre, cuando las autoridades de Rabat le permitieron regresar con su familia.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 08feb10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 10Feb10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.