Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


José Ramón Navarro, nuevo presidente de la Audiencia Nacional


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy jueves como presidente de la Audiencia Nacional al actual presidente del TSJ de Canarias, José Ramón Navarro, como adelantó ABC en su edición impresa el pasado viernes 21.

Navarro, que ha obtenido 15 de los 19 votos, era el candidato del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, y su nombre contaba con el visto bueno del vocal y presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, con quien Navarro tendrá que convivir en ese tribunal.

Navarro, de la asociación Francisco de Vitoria y juez por el tercer turno (no por oposición), no era el único candidato que optaba a la presidencia de la Audiencia Nacional. Junto a él, el jueves pasado se «examinaron» ante la Comisión Permanente del CGPJ los jueces de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, Ismael Moreno y Javier Martínez Lázaro; el juez de enlace con Francia, Juan Pablo González, y el presidente del TSJ de La Rioja, Ignacio Espinosa. Todos ellos van juntos en la terna que se someterá hoy a votación.

La presidencia de la Audiencia Nacional está vacante a causa del nombramiento el pasado 20 de diciembre de Ángel Juanes como vicepresidente del Tribunal Supremo.

[Fuente: Por N. Villanueva, ABC, Madrid, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 31Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.