EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


14un06


El Poder Judicial cesa a Gómez Bermúdez como presidente de la sala penal de la Audiencia.


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado hoy el cese de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, si bien ha determinado que continúe adscrito al mismo tribunal. El CGPJ ejecuta así la sentencia por la que el Tribunal Supremo decidió, el pasado 22 de mayo, dejar sin efecto su nombramiento, aprobado el 21 de julio de 2004, porque la designación no estuvo suficientemente motivada.

Asimismo, el CGPJ ha acordado hoy remitir a su Comisión de Calificación el listado de candidatos que en su día optaron a la Presidencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, con el fin de que elabore una nueva terna motivada. Entre los candidatos de la Audiencia Nacional que optaron a dicha plaza se encuentran, además del propio Gómez Bermúdez, Baltasar Garzón, José Ricardo de Prada Solaesa, Angela Murillo o Luis Martínez Salinas.

Por otra parte, el CGPJ ha ejecutado también otra sentencia del Tribunal Supremo contra otra decisión del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados. Se trata del fallo dictado el pasado 24 de mayo y por el que se estimó parcialmente el recurso del Parlamento vasco contra el acuerdo por el que el CGPJ devolvió a la Cámara de Vitoria la terna de candidatos que ésta había propuesto para cubrir una vacante de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ del País Vasco.

Así, el CGPJ ha decidido hoy someter nuevamente a un próximo pleno la propuesta de nombramiento remitida por el Gobierno vasco para su análisis, debate y resolución mediante acuerdo motivado, tal y como le ordenó el Supremo.

[Fuente: El País, Madrid, Esp, 14jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 17Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.