EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28jun06


El Poder Judicial nombra a Gómez Bermúdez presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.


El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha nombrado a Javier Gómez Bermúdez presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional con diez votos a favor, todos ellos de la mayoría conservadora, y el voto en blanco del vocal Javier Martínez Lázaro, designado a propuesta del PSOE.

Los otros ocho vocales del órgano de gobierno de los jueces se han negado a participar en la votación al considerar que durante el proceso selectivo de la Comisión de Calificación se habían producido "irregularidades insubsanables" que obligaban a devolver la terna de magistrados propuesta a la citada comisión, para que realizara una nueva propuesta.

Actitud "antidemocrática".

El vocal de la mayoría conservadora Javier Laorden ha calificado de "antidemocrática" la actitud de los ocho vocales que no han participado en la votación y ha explicado que el nombramiento de Gómez Bermúdez se ha realizado por ser el que más meritos reunía para cubrir la plaza de presidente de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En cambio, el vocal independiente Agustín Azparren, que detectó las irregularidades denunciadas, ha manifestado que el nombramiento debía haber vuelto a la Comisión de Calificación para cumplir de forma efectiva la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el pasado 22 de mayo la elección de Gómez Bermúdez.

[Fuente: El Períodico, Barcelona, Esp, 28jun06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 29Jun06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.