EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20feb07


El Supremo confirma el nombramiento de Bermúdez como presidente de la sala de lo Penal de la Audiencia.


El Pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo confirmó este martes el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, al desestimar un recurso interpuesto por el magistrado José Ricardo de Prada.

Según informaron fuentes del alto tribunal, el pleno resolvió que no procede declarar la nulidad del nombramiento de Gómez Bermúdez -quien preside el tribunal del juicio por los atentados del 11-M- efectuado por el Consejo General del Poder Judicial el pasado 17 de enero.

De Prada alegó entre otras cuestiones que en el pleno del CGPJ en el que se volvió a elegir a Gómez Bermúdez, cuyo nombramiento había sido anulado en dos ocasiones anteriores por el alto tribunal por falta de motivación, participó el presidente de este órgano, Francisco José Hernando, a pesar de que su mandato ya había concluido.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, Esp, 20feb07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 05Mar07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.