EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


01abr05


Recurso contra el traslado del Archivo de la Guerra Civil.


La Junta de Castilla y León ha presentado ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso-administrativo en relación con su negativa al traslado de los papeles del Archivo de la Guerra Civil de esta comunidad a Cataluña.

El Ejecutivo autonómico ha presentado ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo contra la desestimación por silencio administrativo del Ministerio de Cultura a la solicitud de declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento o Sitio Histórico al conjunto que forman el Colegio de San Ambrosio y la colección documental que se halla en su interior. Esta acción judicial forma parte de la negativa del gobierno regional a la salida de los papeles del Archivo de la Guerra Civil.

Entre estas actuaciones se encontraba la solicitud de incoar expediente de declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento o Sitio Histórico al Colegio de San Ambrosio de Salamanca y sede actual del Archivo General de la Guerra Civil Española, por constituir parte esencial de su historia de los fondos documentales que alberga en su interior.

No habiéndose producido actuación ministerial alguna, la Consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León autorizó el ejercicio de acciones en vía jurisdiccional frente a la presunta desestimación de la petición formulada. Así, el pasado día 21 de marzo la Junta castellano-leonesa presentó ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo contra la desestimación de la solicitud dirigida al Ministerio de Cultura por la Consejera de Cultura y Turismo.

[Fuente : VLex, 01abr05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 11Apr04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.