Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29may17


Los trabajadores del Consulado de España realizan un paro por tiempo indefinido


Los trabajadores públicos de la administración española en Argentina realizan desde hoy una huelga por "tiempo indefinido" en las sedes de los diferentes consulados. Esta situación podría generar algunas complicaciones a la hora de solicitar pasaportes y hacer todo tipo de trámites en las diferentes sedes diplomáticas que funcionan en nuestro país.

"Aviso importante. Ante la situación derivada de la huelga del personal de este Consulado General convocada con carácter indefinido a partir del lunes 29 de mayo, se ruega disculpen las limitaciones e inconvenientes que puedan producirse. Una vez que la huelga sea desconvocada se hará saber con un nuevo aviso", publicó en su sitio web el Consulado de España en Buenos Aires.

La convocatoria fue presentada por escrito el 10 de mayo ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Ante la falta de una respuesta satisfactoria a su reclamo de recomposición salarial, los 190 trabajadores acataron el paro que comenzó hoy.

Sostienen que en los últimos ocho años perdieron el 34% de su poder adquisitivo. "Es una situación que ha empeorado en el primer trimestre del año hasta acumular una merma del 39%", aseguran.

"En este tiempo Buenos Aires se ha convertido en la ciudad más cara de Sudamérica y ocupa el puesto 41º a nivel mundial según el ranking que anualmente elabora Mercer, la prestigiosa consultora especializada en recursos humanos, situándola sobre ciudades europeas como París (44º) y Milán (50º), y muy por encima de Madrid (105º) y Barcelona (110º)", sostienen los trabajadores.

"Los alimentos básicos son en promedio un 48% superiores en Argentina que en España, porcentaje que se eleva al 66% si eliminamos las frutas y verduras frescas, según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos y la Dirección General de Comercio Interior, respectivamente", finalizan.

[Fuente: Clarín, Bs As, 29may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 31May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.