Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene15


El Reino Unido gastó casi 14 millones de dólares en vigilar la embajada de Ecuador


La policía de Londres gastó casi 9 millones de libras esterlinas (13,8 millones de dólares) para vigilar la embajada de Ecuador donde permanece el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El periódico The Daily Mail indicó que el coste de la vigilancia por tres equipos que se turnan se eleva 11.000 libras esterlinas diarias (16.800 dólares). A toda hora un policía se encuentra en los escalones del edificio mientras que los otros dos velan para que Assange no abandone la embajada fingiendo ser un visitante.

Desde hace dos años, el australiano Assange se refugia en la embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico ordenara extraditarlo a Suecia para responder a varias acusaciones de delitos sexuales.

Assange teme que si regresa al país escandinavo será extraditado a EEUU donde puede ser condenado a la pena de muerte.

Anteriormente, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió de que Assange puede estar por decenios en la embajada del país latinoamericano si no le permiten abandonar libremente el Reino Unido.

[Fuente: Sputnik News, Londres, 03ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Privacy and counterintelligence
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.