EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

14sep09


José María Aznar lanza hoy en Bogotá su libro: 'España puede salir de la crisis'


El ex presidente del Gobierno español ofrece un análisis de los problemas económicos de su país y hace varias consideraciones acerca de la actitud que hay que tener en momentos de crisis.

'España puede salir de la crisis' (Editorial Planeta) se presentará el lunes 14 de septiembre a las 7 p.m. en el Metropolitan Club, con un diálogo junto a Roberto Pombo, director del periódico El Tiempo y Ricardo Ávila, director del diario Portafolio.

En la obra, Aznar expone otros factores como los errores de los gobiernos en sus políticas públicas; la equivocada mirada de los bancos a la hora de gestionar el riesgo y la falta de transparencia, profesionalidad y ética de una parte de los profesionales de los mercados financieros.

También revela que la crisis actual tiene también una dimensión política y moral, que tiene que ver con: "la quiebra de determinados principios morales y la renuncia a determinados valores".

Aznar sostiene que hay que cambiar claramente un rumbo como el actual y aboga por un liderazgo fuerte capaz de abordar una ambiciosa agenda de reformas, apostando por la austeridad y el recorte del gasto público, la contención del empleo público, la racionalización del modelo autonómico, las rebajas de impuestos y una nueva oleada de privatizaciones de empresas públicas, entre otros.

[Fuente: Europa Press, Madrid, 14sep09]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 07Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.