Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic14


La banca española gana 7.449 millones hasta septiembre


Los grupos bancarios españoles obtuvieron unos beneficios de 7.449 millones de euros hasta septiembre de 2014, un 11,1% más que en el mismo período de 2013, según los datos presentados hoy por la Asociación Española de la Banca (AEB).

Según explica la AEB, estos beneficios se producen por "la fortaleza de sus ingresos más recurrentes, la contención de los gastos de explotación y el mantenimiento de su notable esfuerzo en provisiones".

Este incremento no tiene en cuenta el efecto del incremento del perímetro por la incorporación de la entidad gallega Abanca a las cuentas de junio.

La entidad "presenta un ajuste de consolidación derivado de su proceso de integración con Banco Echeverría", que si se tiene en cuenta, el beneficio atribuido de los bancos españoles ascendería a los 9.723 millones, un 45,1% más.

El secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante presentó hoy el informe "2014: se consolida la recuperación", en el que se recogen estos datos.

"La economía española ha empezado a crecer este año en un entorno económico y financiero mucho más favorable y, aunque el crecimiento es aún lento y débil, se puede decir que en 2014 la recuperación económica se ha consolidado y se ha dejado atrás la crisis de nuestro sistema financiero", señaló Villasante.

[Fuente: Spunik News, Moscú, 18dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.