Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov16


Forcadell muestra "todo el apoyo" a la alcaldesa de Berga tras su detención


La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha mostrado este viernes "todo el apoyo" a la alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP), tras haber sido detenida a primera hora por los Mossos d'Esquadra.

En un apunte en Twitter, ha dicho: "Todo el apoyo a Montse Venturós. Ni la judicialización de la política ni los tribunales impedirán que los catalanes/as decidamos nuestro futuro".

Por su parte, la consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Neus Munté, también ha lamentado la detención de la alcaldesa, y ve en ella una "persecución" del Gobierno del PP.

En un apunte en Twitter, ha dicho: "Todo el apoyo a @venturosm y al resto de cargos electos e institucionales ante el auténtico problema: déficit democrático y persecución del Gobierno del PP".

Venturós, que se había negado en dos ocasiones a acudir a declarar al juzgado, ha sido detenida sobre las 7.00 horas en su domicilio por varios agentes de paisano, y ha sido trasladada al juzgado de Berga para declarar.

Twitter, la red social elegida para opinar

También el líder del PDECat en el Congreso, Francesc Homs, ha cargado contra el Gobierno central por esta actuación, aunque ha dejado claro que comparte "cero ideario" con los anticapitalistas.

"Gobierno de España: con la CUP comparto cero ideario pero hoy gente como yo estamos al lado de la alcaldesa de Berga #loharemosposible", ha dicho en un apunte en Twitter.

En la misma red social se ha manifestado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha criticado la "judicialización" de la política.

Contra la judicialización de la política, en defensa de la libertad de expresión y la soberanía municipal: todo el apoyo a la alcaldesa @venturosm".

[Fuente: República de las ideas, Ep, Madrid, 04nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.