EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02mar10


El Superior de Madrid decidirá sobre las escuchas del 'caso Gürtel' el día 10 de marzo


La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fijado para el próximo 10 de marzo la deliberación de los más de 60 recursos contra las resoluciones sobre intervención de comunicaciones interpuestas por la representación legal de los imputados en el denominado caso Gürtel, según informa el tribunal en una nota de prensa.

El pasado mes de enero, el juez instructor de la causa, Antonio Pedreira, rechazó anular el caso Gürtel por las grabaciones a los abogados defensores de los implicados que ordenó el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Pedreira señaló en su día que sobre algunos letrados existían indicios de connivencia con sus clientes para tratar de apartar del alcance de la justicia española "millones de euros" depositados por la trama en países extranjeros.

Contra dicha resolución los abogados registraron más de 60 recursos ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Madrid, compuesta por el presidente, Francisco Javier Vieria, y los magistrados José Manuel Suárez Robledano y Emilio Fernández Castro.

Además del Superior de Madrid, la causa por las escuchas se dirime en el Tribunal Supremo, que la semana pasada imputó a Garzón dos supuestos delitos por prevaricación y contra las garantías de la intimidad.

Personación del PSOE

Además, el TSJ ha informado de que el juez instructor del caso, Antonio Pedreira, ha recibido hoy el escrito de solicitud de personación como acusación popular de los diputados del Grupo Parlamentario Socialista a las Cortes valencianas Ángel Luna González, Joaquín Puig Ferrer, Carmen Ninet Peña y Cristina Moreno Fernández en la presente causa, solicitud que será resuelta próximamente.

[Fuente: El País, Madrid, 02mar10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 26Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.