Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep13


150 personas protestan en Madrid en apoyo a los detenidos de Blanquerna


Unas 150 personas han acudido esta tarde a los Juzgados de Plaza de Castilla para arropar a su salida a los once detenidos por los altercados en la librería Blanquerna el pasado miércoles, coincidiendo con la celebración de la Diada, que han sido aclamados al grito de '¡No nos engañan, Cataluña es España!'.

'Patria, Justicia y Revolución' y 'Arriba España' han sido otras de las consignas que han clamado, mientras portaban banderas de España y una pancarta en la que se podía leer 'Son patriotas. No terroristas', en apoyo a los detenidos, a los que se les imputa la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas.

Uno de los abogados de los detenidos, Pedro Pablo Peña, ha declarado a los medios de comunicación que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un "traidor" y ha defendido que la entrada de sus clientes a la sede cultural del Gobierno catalán en Madrid fue un "acto patriótico".

En libertad con cargos

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, en funciones de guardia, ha decretado la libertad provisional de los 11 detenidos puestos a su disposición por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A los detenidos se les imputa la comisión de los presuntos delitos de lesiones, atentado y amenazas. El juez además les ha impuesto la prohibición de aproximarse a menos de cien metros del establecimiento donde se desarrollaron los hechos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

[Fuente: El Mundo, Ep, Madrid, 13sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.