EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

05jul10


La Audiencia ordena la disolución del grupo neonazi 'Blood&Honour'


La Audiencia Provincial de Madrid ha acordado la disolución del grupo neonazi 'Blood & Honour' (Sangre y Honor) en una sentencia que condena a 15 de los 18 miembros de este grupo, que fueron juzgados por asociación ilícita y tenencia de armas a penas de entre uno y tres años y seis meses de prisión.

La sentencia, notificada este lunes, condena a tres años de cárcel a Roberto L.U., quien, según las acusaciones, era el auténtico líder de esta asociación, que fomentaba la xenofobia, y, para mantenerla, se dedicaba a la compra y venta de armas de defensa ilegales.

Durante el juicio, la Fiscalía sostuvo que este grupo tenía a Hitler como ídolo y, por ello, pidió su disolución al considerar que, frente a la libertad de asociación, la Constitución también ampara el respeto a la dignidad humana y para evitar que las asociaciones como 'Blood & Honour' generen peligros que puedan conllevar a la violencia.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 05jul10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en España
small logoThis document has been published on 13Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.