EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


10oct04


Carta abierta al Ministro Bono y al Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero sobre el desfile del 12oct04


Carta abierta al Sr. Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno, y al Sr. Bono, Ministro. (enviada el domingo 10.10.04 por la mañana)

Sr. Bono,

Si su padre fue falangista, el mío fue republicano.

Si su padre estuvo del lado de los vencedores, el mío estuvo del lado de los vencidos.

Si su padre, supongo, benefició de prebendas durante la guerra civil y dictadura franquista, el mío benefició de dos exilios (uno al final de la guerra y otro durante la dictadura franquista).

Si su padre estuvo del lado de los nazis y los fascistas, el mío estuvo del lado de los republicanos y los demócratas.

Si su padre apoyó una guerra civil monstruosa e injusta, el mío luchó contra esa monstruosidad e injusticia.

Pero mi padre está todavía esperando que los amigos del suyo..., le pidan "perdón".

Pero mi padre está todavía esperando que los amigos tanto pasados como actuales (el PP, Pío Moa, etc etc) de los fascistas ...... dejen de "inventar" la historia de España y reconozcan la verdadera historia de España.

Pero mi padre... "last but not least"... está todavía esperando que se "juzgue" a los autores de la guerra civil y de la dictadura franquista. El revisionismo histórico, como Usted sabe muy bien, es algo muy usado por los negacionistas de los monstruosos campos de concentración nazis.

El revisionismo histórico, como Usted "también" sabe muy bien, es algo muy usado por los historiadores (y pseudo-historiadores) de la derecha española, negacionistas de la monstruosidad de la guerra civil y de la dictadura franquista.

Y, USTED, Sr. Bono, aunque Usted diga lo que diga..., USTED ESTA PARTICIPANDO ACTIVAMENTE de este revisionismo histórico a la española, al invitar, conjuntamente, a un soldado republicano español, colaborador de los demócratas Aliados y miembro de la División Leclerc, y a un fascista español, colaborador del nazismo de Hitler y miembro de la División Azul, batallón compuesto de lo más ultra-reaccionario que producía España en ese momento.

Estos señores no fueron a luchar por la democracia, cosa que Usted sabe muy bien.

Estos señores fueron a luchar contra el comunismo, es decir, a defender los intereses de las clases privilegiadas contra los intereses de un pueblo que había vivido hasta entonces en una gran miseria (y dicho sin entrar en los crímenes de Stalin) debido a una monarquía absolutista y dictatorial.

Usted no puede poner en pie de igualdad los "sufrimientos" de las víctimas con los sufrimientos de los "verdugos" porque eso es asesinar doblemente a las víctimas, además de ser un ejemplo típico de revisionismo histórico.

Yo sé que su papá ha sido una fascista puesto que ha sido falangista.

Pero eso, Sr. Bono...es "su" problema "freudiano"... que Usted tendrá que llevar sobre sus hombros toda su vida.

Lo siento, Usted no podrá nunca cambiar la historia ni lavar la imagen de su papá...

Pero a su papá no me lo mezcle con el mío... persona irreprochable en su conducta, y cuyas ideas yo puedo compartir o no compartir pero que en todo caso fueron irreprochables... moralmente y éticamente...

Consecuentemente, no me venga a "lavar la cara" de los amigos de su papá...hablando de igualdad de sufrimiento... y poniendo la paz como pretexto.

No, Sr. Bono, no lo haga.

Para empezar, en España, le recuerdo que la guerra civil "no" ha terminado, puesto que aquí nunca se ha juzgado a los "culpables" de esta guerra.

Aquí se ha juzgado a los "inocentes" de esta guerra, que la pagaron muy caro, por cierto.

Pero a los culpables.... todavía estamos esperando .............

No, Sr. Bono, no lo haga.

Que nos hayamos tenido que "tragar" los vencidos, el que aquí no se haya juzgado ni se juzgue a nadie, no quiere decir que estemos dispuestos a admitir que se "revise la historia" diciendo que "todos iguales", no, no, no, entre otras cosas porque llevamos desde el año 1936 no siendo todos iguales.

A título de ejemplo, puesto que ninguno de los anteriores gobiernos de la España de después de 1975 se ha dignado a sacar, a tirar abajo, "todas" las estatuas de Franco, todos los nombres de calles del estilo de "caídos por ....", "caídos de ....".

A título de ejemplo, Sr. Bono, le informo que cada vez que por la carretera veo la "Cruz de los Caídos", monumento al odio, monumento construido con la sangre y la vida de los presos políticos republicanos, para mayor gloria de un tirano fascista y de sus acólitos, cada vez que veo ese monumento me digo que la guerra civil "no" ha terminado !!!

No sé si me he explicado bien, pero me siento "insultada" por Usted, por haber puesto en pié de igualdad a un defensor de la libertad con un defensor del fascismo.

Es más, siento que Usted, Sr. Bono, me acaba de dar una puñalada, traicionera, y me acaba de volver a poner en mi sitio de vencida y humillada, una vez más.

Pero, lo que es aún peor, es que como para mi, un ministro no hace aquello que un Gobierno y/o un Jefe de Gobierno no quiere, le informo que acaba Usted de poner ante mis ojos (y los de la ciudadanía de España), al Partido Socialista (PSOE) y a nuestro Presidente del Gobierno, Sr. Rodríguez Zapatero y a todos sus ministros (puesto que no he visto declaración alguna en contra de lo que Usted pretende hacer el día 12), como defensores del "aquí no pasó nada", "sí, bueno, fue una guerrita, pero todos iguales", "es que ya han pasado muchos años", "no deis la lata, que siempre estáis con lo mismo", "bueno, sí, nos hemos llenado los bolsillos, pero vosotros, las víctimas, tenéis que aceptarlo y perdonar", etc. etc. etc. es decir, como defensores de los argumentos de los que estuvieron del lado fascista-franquista !!!

Muchas gracias, Sr. Bono, por haber pisoteado mi dignidad y haberme puesto en el sitio que me corresponde: el de demócrata "cornuda y apaleada" además de humillada.

No me sorprende, pues ya sabemos los vencidos que ese es el sitio que los vencedores nos llevan asignando desde el año 1936.

Estimado Sr. Rodríguez Zapatero,

de la misma forma que Usted y/o miembros de su Gobierno han paralizado, en 24h, propuestas/proyectos/acciones. .., por considerarlas un error, le ruego paralice también esta propuesta del Sr. Bono y "NO" haga desfilar a estos dos combatientes este próximo martes día 12 de octubre.

Si Usted quiere paz y convivencia entre los españoles, por favor, no contribuya a que una vez más, se nos pongan banderillas a los vencidos. Gracias anticipadas.

Señor Bono, para terminar, espero de Usted una rápida rectificación de este error, no haciendo desfilar a estos dos ex-combatientes.

O por lo menos no haga desfilar a un ex-combatiente ardiente defensor del nazismo y del fascismo.

Eso no, Sr. Bono.

Eso no.

Saludos,

Ana María Prados García (Madrid)

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 12Oct04 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.