Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ene13


La Audiencia Nacional calcula la condena de Carromero: hasta el 21 de julio de 2016


Ángel Carromero terminará de cumplir su condena el 21 de julio de 2016. Esas son las cuentas que acaba de hacer la Audiencia Nacional tras recibir el expediente de la condena en Cuba al político 'popular' por el accidente de coche en el que fallecieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Los cálculos del tribunal son el resultado de restar a los 1.460 días (cuatro años) de condena por homicidio imprudente los 159 días que ya cumplió en Cuba como preso preventivo, antes de llegar a España el pasado 29 de diciembre. Una vez que la Fiscalía dé el visto bueno a esa liquidación provisional de la condena la Audiencia las remitirá a la prisión de Segovia, donde Carromero aguarda la decisión de Instituciones Penitenciarias sobre cómo cumplirá su condena.

Lo previsible es que en breve se le conceda el tercer grado, lo que le permitirá cumplir la condena en libertad con algún tipo de control. Las posibilidades incluyen desde pernoctar en prisión a algún tipo de control telemático que le permita eludir completamente la cárcel.

[Fuente: Por Manuel Marraco, El Mundo, Madrid, 03ene13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Jan13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.