Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar13


Margallo dice no tener constancia de que un coche embistiera al de Carromero


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado hoy no tener constancia de que el vehículo que conducía el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero y que sufrió un accidente en Cuba en el que murió el disidente Osvaldo Payá, fuera embestido por otro automóvil.

Margallo se ha referido así en declaraciones a los periodistas a la entrevista con Carromero que publica 'The Washington Post' y en la que afirma que un coche con distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero.

El titular de Exteriores ha señalado que la única constancia que tiene de lo que ocurrió fueron los telegramas que recibió de la embajada española en Cuba y el memorándum de entendimiento que firmó el cónsul con las autoridades cubanas.

Un documento que ha recordado que se firmó con consentimiento del propio Carromero y en el que ha recalcado que no se hacían constar las circunstancias que ahora relata en esa entrevista.

En la entrevista publicada por 'The Washington Post', Carromero explica que Oswaldo Payá le pidió que lo llevara a visitar a unos amigos y que desde el principio del recorrido, varios coches se fueron relevando para seguirlos. El último de ellos, un vehículo con placa azul -un distintivo que utiliza el Gobierno cubano, según le explicó el propio Payá- les embistió y provocó el fatal desenlace.

"Tenía miedo, pero Oswaldo me dijo que no me detuviera a menos que ellos me obligaran a hacerlo. Conduje con cuidado, sin darles motivos para que nos pararan. La última vez que miré por el espejo retrovisor, me di cuenta de que el coche se había acercado demasiado y de repente sentí un golpe muy fuerte atrás", escribe Ángel Carromero.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 06mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 07Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.