Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar13


El Ministro de Exteriores dice que Carromero debería acudir a los tribunales


El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho este jueves que si el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero tiene «evidencias» de que el accidente de tráfico que sufrió en Cuba, en el cual murió el opositor Oswaldo Payá, fue provocado por otro coche, debería acudir a los tribunales.

Tras visitar al Rey en el hospital donde se recupera de su operación de hernia discal, el titular de Exteriores ha insistido en que el Gobierno «no tiene ninguna evidencia» de que las cosas no ocurrieran como dijo el propio Carromero en el juicio celebrado en Cuba y se constató en el memorándum de entendimiento firmado con las autoridades del país para permitir su traslado a España.

Carromero ha concedido una entrevista a «The Washington Post» en la cual afirma que un coche con distintivo del Gobierno cubano les embistió y provocó el accidente en que falleció Payá y el también disidente Harold Cepero.

Pese a estas declaraciones del dirigente de Nuevas Generaciones del PP, García-Margallo ha explicado que el Ejecutivo trabaja conforme a la información que en su día recibió de la embajada y el contenido del memorándum aceptado por Carromero y por tanto, si él tiene otra información, «hará bien en ir a un tribunal».

[Fuente: ABC, Madrid, 07mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 11Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.