Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar13


La presión social obliga a Botella a sacar a Carromero de la Junta de Moratalaz


El dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid Ángel Carromero se incorporará al grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, en el que trabajará tras dejar su puesto como asesor técnico en la Junta de Distrito de Moratalaz, que pertenece también al municipio de Madrid.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que Carromero se encargará en su nuevo puesto de preparar, junto al resto de asesores, los informes de los plenos.

Estas mismas fuentes han indicado que este cambio es consecuencia de la presión mediática a la que estaba sometido Carromero, lo que había generado "tensión" e incluso "protestas" en los plenos de la Junta de Distrito.

El pasado 18 de enero, trabajadores de la Junta Municipal de Moratalaz remitieron una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como a la presidenta del distrito, para pedir que Carromero no volviese a su puesto, al considerar que su regreso suponía una "discriminación" con respecto a "los recortes y la pérdida de continuidad de puestos de trabajo" en la junta.

Carromero fue condenado el pasado año en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente a raíz del accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado 21 de julio en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepera.

De este siniestro salieron ilesos Carromero y el joven sueco Jens Aron Modig, dirigente de una formación conservadora de su país y que también viajaba en el mismo automóvil.

Hace unas semanas, el dirigente de Nuevas Generaciones de Madrid aseguró en una entrevista que un coche con un distintivo del Gobierno cubano les había embestido y había provocado el accidente.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 27mar13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 28Mar13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.