Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep13


La Audiencia Nacional se opone a indultar a Carromero


La Seccion Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha informado este miércoles en contra de la concesión del indulto al exdirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero «porque no encuentra razones de justicia, equidad o conveniencia».

En su informe los magistrados explican que Ángel Carromero desde su traslado a España se encuentra en tercer grado, sujeto a control telemático, desarrollando su vida profesional sin limitación alguna.

La sala argumenta que los hechos objeto de condena en Cuba están penados en el ordenamiento español con análoga entidad. Además, los jueces recuerdan que en el expediente de indulto figuran las distintas sanciones de tráfico que tuvo Carromero en España, relacionadas con la seguridad vial y que conllevaron la pérdida de la autorización administrativa para conducir.

Los jueces señalan que esas conductas está «íntimamente relacionadas con los hechos objeto de condena».

[Fuente: ABC, Madrid, 04sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 05Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.