EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21oct05


El Ayuntamiento de Caspe recuperará las trincheras de la Guerra Civil.


El Ayuntamiento de Caspe se propone recuperar las trincheras y polvorines de la Guerra Civil que se conservan en su término municipal. La actuación se llevará a cabo con cargo a las arcas municipales y permitirá la puesta en valor de estas estructuras, que se harán visitables y contarán con un centro de interpretación.

En las proximidades de la Plana del Pilón y en las orillas del Guadalope, en el término municipal de Caspe, se conservan restos de las trincheras de piedra y los polvorines que se emplearon en la Guerra Civil. Son estructuras que datan de los años 1937 y 1938 y que el Ayuntamiento de Caspe se propone recuperar para su interpretación y como valor de interés turístico:

Los trabajos consistirán en la limpieza y consolidación de una trinchera en concreto, situada a escasos dos kilómetros de la ciudad de Caspe, junto a la carretera en dirección a Chiprana. Está en la zona conocida como Plana del Pilón y tiene una longitud de más de trescientos metros entre un lado y otro de la carretera.

El Ayuntamiento de Caspe ha previsto ya una partida económica para iniciar esta recuperación. El siguiente paso será la colocación de indicadores para que las trincheras y polvorines sean visitables y, posiblemente, el vallado del perímetro en torno a la trinchera.

Fuente: Por Ruth Pallarés Beamonte, lacomarca.net, 21oct05]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en España
small logoThis document has been published on 16Nov05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.