Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09may16


Catalunya Sí que es Pot se diluirá dentro del nuevo partido de Ada Colau


Catalunya Sí que es Pot y En Comú Podem se diluirán en los próximos meses en la nueva formación política que encabezará la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Así lo ha anunciado el diputado de CSQP Joan Josep Nuet ante los micrófonos de RAC1. "No haremos una sopa de siglas ni de partidos, sino un sujeto en el que los partidos participen y sean un activo. Seremos una cosa nueva que se dirá como se diga", ha explicado.

Los rectores de esta nueva formación buscan convencer a "todo el voto de izquierdas" y por eso ya están negociando con otros partidos políticos que ahora no tienen presencia en el Parlament para "sumar fuerzas". La idea es tener todo listo para dentro de un año, coincidiendo con el fin de esta atípica y corta legislatura en la que las formaciones independentistas, que cuentan con mayoría absoluta, están trabajando para definir las estructuras de estado de la nueva República catalana.

"Concentraremos todos nuestros esfuerzos entre este otoño y la próxima primavera por si hay el adelanto electoral" previsto, apuntó Nuet. "Los cuatro grandes actores políticos que están sobre la mesa (para entrar a formar parte de la nueva confluencia) son Barcelona en Comú, Podem, ICV-EUiA y también En comú Podem, que acaban de cerrar la incorporación de Pirates Catalunya a nuestras filas", explicó.

[Fuente: Por David Ruiz Marull, Barcelona, 09may16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 10May16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.