Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun16


La CUP se declara "inductora y cómplice necesaria" del 9N en apoyo a Mas, Ortega y Rigau


La misma CUP que fue capaz de pedir la cabeza de Artur Mas tras las elecciones del 27S también es capaz ahora de ponerse al lado del expresident de la Generalitat y declararse como "inductora y cómplice necesaria" de la consulta del 9N para "rechazar el juicio" al que se someterá a Mas, a Joana Ortega y a Irene Rigau.

En un tuit publicado a través de su cuenta "nacional", los anticapitalistas e independentistas aseguran que "volverán" a desobedecer al Estado español convocando un referéndum unilateral de independencia (RUI).

"Rechazamos el juicio contra Mas, Rigau y Ortega. Nos declaramos inductores y cómplices necesarios y lo volveremos a hacer", señalan en un mensaje acompañado con el hashtag #RUI. La Candidatura d'Unitat Popular reivindica el referéndum unilateral de independencia como una de las últimas estaciones del proceso soberanista.

[Fuente: La Vanguardia, Barcelona, 28jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 29Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.