Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar17


La policía catalana compra 277.000 proyectiles de la OTAN para sus armas de asalto


La policía catalana compra 277.400 cartuchos de la OTAN para su fusilería de tipo perforante, revienta cristales, expansivas y frangibles, según recoge el diario La Vanguardia.

Según el pliego de prescripciones técnicas, que cita La Vanguardia, el pedido tiene un presupuestos de 254.000 euros sin contar el IVA.

"Si hace unos meses compró una importante de remesa de fusiles de asalto, fusiles y subfusiles, ahora le toca el turno a la munición", señalan.

La Dirección General de la Policia licita en concreto la compra de seis lotes de munición de asalto, ataque y defensa con el sello de la OTAN, la que habitualmente usan las fuerzas militares adscritas en la Alianza Atlántica.

Se trata de cartuchos del calibre 5.56x45mm NATO del tipo SS109 de 62 gramos con Full Metal Jacket.

Estos proyectiles superan la velocidad de 900 metros por segundo.

Esta compra se enmarca en el proceso de renovación de arsenal de los Mossos d'Esquadra con el objetivo de mejorar su preparación ante la "amenaza yihadista", entre otras cuestiones.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 24mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.