Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul17


Santamaría sobre el artículo 155: 'La fuerza de las leyes no necesita una sobreactuación'


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que "la fuerza de las leyes no necesita una sobreactuación ni una sobrereaccion" del Gobierno, al ser preguntada por la posibilidad de que el Gobierno recurra al articulo 155 para evitar el referéndum en Cataluña.

"El referéndum no se va a celebrar y es un fracaso político de la Generalitat", ha reiterado hasta en tres ocasiones durante la rueda de prensa ofrecida en Mérida, después de mantener una reunión de trabajo con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Sáenz de Santamaría ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, debería reflexionar sobre "el fracaso al que está conduciendo a su partido y su Gobierno por mantener y no enmendar esta deriva".

A su juicio, Puigdemont está "mas interesado en demonizar las respuesta del Estado" a sus pretensiones "que explicar a sus propios consellers cómo va a organizar ese referéndum" que, según ha repetido, "no se va a celebrar".

"No son admisibles las presiones a los medios de comunicación", ni condicionar la publicidad institucional en función de la línea con respecto el referéndum y "tratar de endosar sus responsabilidades a los alcaldes", ha manifestado la vicepresidenta.

[Fuente: Por Pilar Gassent, República de las ideas, Madrid, 10jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.