Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul17


La Junta de Seguridad de Cataluña se reúne hoy por vez primera en ocho años


Tras meses de desencuentro entre Gobierno y Generalitat buscando una fecha, la Junta de Seguridad de Cataluña se reunirá hoy, ocho años después de su última cita, con el objetivo de integrar a los Mossos d'Esquadra en el centro antiterrorista (CITCO) y explorar su conexión con Europol.

La Junta de Seguridad de Cataluña, que no se reúne desde el 3 de marzo de 2009, se celebrará por la tarde en el Palau de la Generalitat, presidida por el presidente catalán, Carles Puigdemont, y con la asistencia, entre otros, del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, y el conseller de Interior, Jordi Jané.

No ha sido fácil cerrar una fecha para la celebración de esta reunión, que llegará 3.052 días después de la última Junta, tras una ardua negociación llena de aristas que incluso llevó a Puigdemont a anunciar que la convocaría unilateralmente para el pasado 3 de julio, si bien finalmente Gobierno y Generalitat pactaron "in extremis" citarse este lunes.

El orden del día de la reunión prevé abordar, entre otros, temas como la integración de los Mossos d'Esquadra en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), una exigencia de la Generalitat, especialmente a raíz del aumento de la alerta por la amenaza yihadista.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 10jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.