Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jul17


El Rey regresa a Catalunya para presidir un acto militar en Lleida


El Rey Felipe VI regresa hoy a Catalunya para presidir la entrega de los despachos a los miembros de la última promoción de suboficiales del Ejército de Tierra en la academia militar situada en la localidad de Talarn (Lleida). El monarca ya presidió el acto en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn en 2015, la primera vez desde su proclamación como rey, si bien lo hizo en diversas ocasiones como príncipe.

Se trata de la cuarta ocasión en la que don Felipe viaja este año a Catalunya, después de que estuviera en Barcelona en febrero y en mayo y en Girona, a finales de junio en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona.

La presencia del jefe del Estado en Talarn tiene lugar después de que los partidos separatistas dieran a conocer el pasado martes la futura Ley de Referéndum, que prevé la posibilidad de declarar la independencia de Catalunya antes de 48 horas si ganase el sí en una eventual consulta el 1 de octubre.

Don Felipe estará acompañado de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que el pasado miércoles, en un acto con motivo del 40 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, aseguró que "por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y de la Constitución, pero también la integridad y soberanía" de España.

El pasado año, la entrega de despachos en Talarn, con la que se culmina el periodo de formación de los nuevos sargentos, la presidió el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés.

Al acto está previsto que acuda el jefe de Estado Mayor del Ejército (Jeme), general Francisco Javier Varela; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo; la alcaldesa de Talern, Inés Moré, de la plataforma Per Talarn; el director de la Academia de Suboficiales, Ricardo Salgado, así como algún representante de la Generalitat.

El Rey presidió el pasado viernes la entrega de despachos en la la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y hará lo mismo el día 16 en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

[Fuente: La Vanguardia, Efe, Barcelona, 10jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.