Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul17


El número tres de Ensenyament también abandona su cargo


El secretario de Polítiques Educatives Antoni Llobet ha sido relevado de su cargo durante la reunión de directores generales de este viernes por la mañana. Una sesión dirigida por la nueva responsable de Ensenyament Clara Ponsatí en la que ya se ha definido al nuevo 'número tres' del departament: el anterior secretario Joan Mateo, actual presidente del Consell Superior de Evaluació del Sistema Educatiu de la Generalitat.

Desde que la exconsellera Meritxell Ruiz dejara su cargo hace una semana han sido relevados los dos cargos más importantes de la conselleria, la secretaria general Maria Jesús Mier, anunciado este jueves, y el secretario de Polítiques Educatives este mismo viernes por la mañana. Cabe recordar que estos ceses se producen a dos meses de la fecha prevista para el referéndum del 1-O.

Fuentes de la conselleria indican que ambos cambios no obedecen a una dimisión ni tampoco a un cese sino que son fruto de "un acuerdo compartido". En todo caso, rechazan que se produzcan por temor a las consecuencias de un eventual referéndum.

La consellera Ponsatí, en un encuentro con la prensa anterior a la reunión ejecutiva de su departament, había comunicado que se producirían cambios en la conselleria que serían anunciados el próximo martes por el portavoz del Govern tras el Consell Executiu. Ponsatí confirmó que Mier no había "presentado la dimisión" pero que tampoco había sido "cesada". Alegó que se trata de una "situación de relevo normal" realizado de "mutuo acuerdo".

La nueva consellera ha nombrado en sustitución de Mier y de Llobet a directivos del mismo departament. El nuevo número dos es Lluís Baulenas, que hasta ahora ocupaba la dirección de centros públicos.

Joan Mateo se hará cargo de Polítiques Educatives, una dirección que ya conoce pues fue su titular durante el mandato de la consellera Irene Rigau entre 2013 y 2016 y que abandonó por deseo propio y como anticipo a su jubilación con la llegada de Ruiz para ocuparse unicamente del Consell Superior d'Avaluació. Mateo es catedrático emérito.

El Consell Executiu del Govern realizará los nuevos nombramientos y anunciará los nombres de los sustitutos de las vacantes de la dirección de centros públicos y del Consell de Evaluació.

[Fuente: Por Carina Farreras, La Vanguardia, Barcelona, 21jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.