Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21jul17


El Gobierno interviene las cuentas catalanas tras detectar un desvío de 6.150 euros en el gasto electoral


El Gobierno empezó a estudiar la posibilidad de activar medidas estrictas de control presupuestario el pasado martes cuando remitió a la interventora general de la Generalitat, Rosa Vidal Planella, una carta requiriéndole, en el plazo de tres días, explicaciones acerca de una partida de gastos bajo el epígrafe Organización, Gestión y Seguimiento de Procesos Electorales en la que se apreciaba una cantidad de 6.150 euros no justificada [lea la carta de Hacienda en PDF].

La citada partida contemplaba un importe de 19.370 euros pero bajo la misma se registraban autorizaciones de gasto por un total de 25.520. La diferencia fue la que suscitó los recelos de Hacienda.

En la carta remitida a la interventora general se le requería información específica sobre la partida en cuestión; los expedientes completos de gastos tramitados con cargo al programa de Organización, Gestión y Seguimiento de Procesos Electorales, así como los que se produzcan en el futuro. El plazo que le daba Hacienda para informar de estos extremos era de tres días. Al no haberse cumplimentado lo requerido la Comisión delegada de Asuntos Económicos ha decidido esta misma mañana activar las medidas de control extremo sobre los Presupuestos de la Generalitat.

[Fuente: Por Marisa Cruz, El Mundo, Madrid, 21jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.