Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jul17


La Guardia Civil cita a declarar a Joan Ignasi Elena


La Guardia Civil ha citado a declarar este jueves al exportavoz del comité ejecutivo del Pacte Nacional pel Referèndum, Joan Ignasi Elena, en la comisaría de la Travessia de Gràcia.

La declaración se producirá un día después de que también hayan sido llamados a declarar dos altos cargos del departament de la Presidència: el secretario general, Joaquim Nin, y el director general de Atenció Ciutadana, Jordi Graells.

Precisamente, Nin estaba citado por la Guardia Civil para hablar sobre el dominio de la web del Pacte Nacional pel Referèndum. En este sentido, Elena declarará en nombre de todos los miembros del comité ejecutivo del pacto, que tienen conocimiento de la cita.

En las últimas semanas, la Guardia Civil ya ha interrogado a varios trabajadores de la Generalitat en relación a la página web del Pacte Nacional pel Referèndum y sobre la campaña institucional del registro de catalanes en el exterior. Además, la Guardia Civil también visitó una de las empresas que optaba al proceso de homologación para la compra de urnas y se personó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) para requerir información sobre el acto de Junts pel Sí en que se presentó la ley del referèndum.

Las declaraciones se producen en el marco de la investigación abierta por el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que abrió una causa por el llamado caso Vidal a raíz de las conferencias del exsenador de ERC donde apuntó que el Govern disponía de datos fiscales de los catalanes de manera ilegal. La causa está declarada secreta.

[Fuente: Nació digital, ACN, Barcelona, 26jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 27Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.