Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep17


Rivera anuncia que C’s llevará la ley del referéndum al Consell de Garanties


El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que su formación llevará la proposición de ley del referéndum al Consell de Garanties Estatutarias, un trámite que el bloque soberanista pretendía obviar mediante la fórmula de urgencia elegida para tramitar y votar la norma en el Parlament.

El Consell ha venido alertando sobre la ilegalidad de los pasos dados para llegar a la desconexión de Cataluña del Estado español, fundamentalmente porque suponen desobedecer las resoluciones del Tribunal Constitucional que han suspendido todas esas iniciativas a medida que se iban produciendo.

De todas formas, los dictámenes de este órgano consultivo, como los del Consejo de Estado, no son vinculantes. Y, en cualquier caso, es seguro que los grupos que impulsan la ley, Junts pel Sí y la CUP, no tendrían en cuenta un informe que fuera en contra de sus pretensiones. Aun así, los partidos constitucionalistas, entre ellos Ciudadanos, están decididos a explorar todas las vías que dificulten la aprobación de la norma por el Parlament pese a las escasas posibilidades de evitarla.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 06sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en España
small logoThis document has been published on 10Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.