Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep17


Los independentistas ignoran al TC y aprueban la Ley de Transitoriedad Jurídica con la que culminar la ruptura


Los independentistas del Parlament de Cataluña han aprobado de forma exprés, igual que hicieran con la Ley del Referéndum secesionista, la Ley de Transitoriedad Jurídica con la que pretenden gestionar la transición desde el 1 de octubre (si es que sale una mayoría rupturista en la consulta) hasta la conformación de una República catalana.

"Se aprueba la Ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República que entrará en vigor si en el referéndum del 1 de Octubre gana el sí". Con 71 votos a favor y 10 en contra, la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha anunciado la aprobación en la Cámara regional de la Ley de Transitoriedad Jurídica.

Ni la resolución del Tribunal Constitucional contra la Ley del Referéndum, ni la amenaza de una moción de censura, ni el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves ni las reuniones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los líderes de PSOE (Pedro Sánchez) y Ciudadanos (Albert Rivera), han frenado a la 'heroína' independentista Carme Forcadell ni a los diputados afines a la ruptura.

El pleno comenzó pasadas las 17:00 con dos horas de retraso. De nuevo, hubo bronca política. En primer lugar, por el veto del Parlament a que el Consejo de Garantías estatutarias se pronunciase sobre la Ley de Transitoriedad. Y la segunda trifulca fue horas después, cuando quienes enarbolan el 'procés', Junts pel Sí y la CUP, alteraron a las 21:00 horas la orden del día para incluir a trámite dicha ley, con un plazo para presentar alegaciones de tan sólo dos horas. Dos horas para decidir cómo sería la hipotética República de Cataluña que los secesionistas quieren conseguir de forma inmediata y sin garantías.

Tras la ronda de debate político de los representantes parlamentarios, admitir las enmiendas de Junts pel Sí y rechazar las de la CUP, Carme Forcadell ha anunciado que la Ley de Transitoriedad Jurídica ha sido aprobada.

[Fuente: Por Rocío Gil Grande, Vozpópuli, Madrid, 08sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 11Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.