Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep17


El Rey: “La Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia”


El Rey ha garantizado este miercoles que la Constitución “prevalecerá sobre cualquier quiebra” de la “convivencia en democracia”, y “los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados” frente a “quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria”.

El jefe del Estado ha dado comienzo así al discurso con que ha clausurado en la catedral de Cuenca, acompañado por doña Letizia, la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2016, en su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum con el fin de amparar la votación sobre la independencia anunciada por la Generalitat para el 1 de octubre y la ley de ‘ruptura’.

La “convivencia democrática” alcanzada en España “después de muchos sacrificios” y gracias “a la generosidad de todos” solo es posible “si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos”, ha advertido Felipe VI.

Asimismo, ha insistido en que las libertades de “todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas”. “Nuestra vida en común en libertad es el fundamento de nuestro progreso y pilar esencial de nuestra pertenencia a la Unión Europea”, ha dicho.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 13sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.