Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16sep17


Los alcaldes catalanes investigados por el referéndum se unen frente a la Fiscalía


Más de 700 alcaldes catalanes que apoyan el referéndum se reunieron en Barcelona para mostrar su unión frente a la Fiscalía, que los está investigando por apoyar la consulta del próximo 1 de octubre.

El acto está organizado por las entidades municipalistas AMI (Associació de Municipis per la Independència) y ACM (Associació Catalana de Municipis).

La alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, les dio la bienvenida a los ediles, que representan el 75% de los municipios catalanes.

"Esto no va de independencia, va de la defensa de los derechos y las libertades de Cataluña", afirmó Colau.

Algunos de los alcaldes ya recibieron citaciones judiciales, algo que Colau calificó de "vergüenza".

"Estamos aquí para decir que es una vergüenza tener un Estado incapaz de dar respuesta política a los problemas políticos, de sentarse a dialogar y que se dedica a intimidar alcaldes y medios de comunicación o que arranca carteles por motivos políticos de nuestras calles", aseguró la alcaldesa.

Los alcaldes y alcaldesas están convencidos de que seguirán adelante con los preparativos del referéndum y basándose para ello en la legislación aprobada por el Parlament y las consignas del Gobierno.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 16sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 18Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.